El pasado 17 de agosto cerró de forma oficial el plazo de inscripción de los diferentes municipios del Valle del Cauca que tomarán partida en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro que tendrán como sede a Buenaventura en el año 2019.

Después de la realización de los que fueron considerados por la prensa regional y en general por los deportistas, como los mejores Juegos Departamentales y Paradepartamentales de la historia del Valle del Cauca, el año anterior en Cartago, ahora la apuesta de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, es mantener el alto nivel que dejó el evento no solo en el norte del Valle, sino en todas las delegaciones participantes.

Previo a la inscripción de municipios para las justas, la Junta Directiva de Indervalle revisó la Carta Fundamental del evento, y posteriormente fueron todos los municipios los que hicieron sus aportes acerca de temas puntuales, los cuales fueron tenidos en cuenta en el documento final.

El punto más importante radicó en el nuevo software, denominado Cynisca (centro de datos y normalización de la información del seguimiento y control de atletas), creado para que los municipios hicieran oficialmente sus inscripciones al evento, una nueva plataforma en línea creada por el área de sistemas de Indervalle y que desde el área de Competición de la entidad en cabeza del subgerente Raúl Fernando Montoya, se encargaron de brindar la capacitación correspondiente a los municipios para su implementación.

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, los próximos Juegos Departamentales y Paradepartamentales del Valle del Cauca contarán con la participación de 41 de los 42 municipios del departamento. Teniendo como gran novedad la no inscripción del municipio de Palmira, que fue campeón en el año 2013, además de haber demostrado  sobresalientes avances en el desarrollo deportivo de la región en las últimas ediciones de los juegos.

“Lamentamos el hecho de no contar con Palmira en la próxima edición de las justas. Es una delegación que se caracteriza por ser una cuna de campeones con el talento deportivo de sus atletas, sus entrenadores y sus dirigentes. El año pasado fue el segundo municipio más grande participando con un total de 521 deportistas, y siendo subcampeones con 410 medallas en total” afirmó el gerente de Indervalle y director de las justas, Carlos Felipe López.

Entre julio y agosto del 2019 es la fecha tentativa para el inicio de los Juegos del Valle del Cauca, mientras las fases zonales clasificatorias en deportes como fútbol, baloncesto o pesas, se realizarán los próximos meses de enero, febrero, marzo y abril.

El gerente de Indervalle acotó, además: “Felicitamos a todos los alcaldes y directores de institutos municipales que se siguen comprometiendo con el deporte regional a través de unos juegos que son de carácter promocional pero también competitivo”.