Pereira (Risaralda), noviembre 21 de 2023.Jornada perfecta la que vivió el judo vallecaucano en los Juegos Nacionales 2023. En el Coliseo Menor de Pereira la delegación Valle Oro Puro, en el segundo día de combates se alzó con cinco finales y cinco medallas de oro, además de una de plata.

Las preseas de oro llegaron a primera hora con Briggitte Carabalí en los +78 kilogramos, luego llegó el título de Brenda Olaya en -78 kilogramos.

Los combates en la tarde tuvieron como campeones a Daniel Paz en -90 kilogramos, Francisco Balanta -100 kilogramos y en un duelo épico para la región, en los +100 kilogramos, con Alejandro Escobar como protagonista al derrotar a su compañero Duvan Nieto, quien se quedó con la medalla de plata.

Cabe anotar que el equipo del Valle del Cauca en judo, es la base de la Selección Colombia que viene de hacer una gran representación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El equipo de entrenadores es comandado por la doble medallista olímpica Yuri Alvear en su nuevo rol como entrenadora.

“Lo de hoy es una meta por la cual hemos trabajado durante cuatro años, ratificar aquí un título es mostrar todo lo que hemos hecho con el apoyo de Indervalle, el sacrificio de cada uno de nosotros y el estar por fuera en concentraciones”, dijo Francisco Balanta.

Mañana miércoles 22 de noviembre estarán en disputa cinco metales dorados, donde siete judocas vallecaucanos estarán en acción:

En -81 kilogramos masculina Jhon Edward Caicedo; -73 kilogramos Andrés Felipe Sandoval y César Quiñones
-70 kilogramos femenino Luisa Bonilla; en -63 kilogramos Ingrid Cocho y Cindy Mera, y -57 kilogramos María Fernanda Villalba.

Prensa delegación Valle Oro Puro