Diana Castillo a sus 29 años, con más de una década como triatleta y con los triunfos que la posicionan como la mejor en Colombia, se prepara arduamente para los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Esta atleta ‘Valle Oro Puro’ trabaja para brindar de nuevo preseas doradas al departamento y contribuir a la meta del bicampeonato en las máximas justas del país.

“En los Juegos del 2019 fui primera y este año quiero revalidarlo, y darle esas medallas de oro al Valle del Cauca”, precisó la campeona.

Desde los 6 hasta los 19 años de edad las piscinas fueron su segundo hogar. Compitió a nivel nacional e internacional en natación representando al Valle del Cauca y a Colombia de maner

a decorosa, la mayor parte del tiempo haciendo parte del podio y acumulando no solo millas y sellos en su pasaporte, sino medallas en su estantería. Sin embargo, una lesión estuvo a punto de ponerle fin a sus brazadas y sumergirla en la tristeza de dejar a un lado sus sueños.

Esta situación le abrió las puertas y le dio alas para incursionar en otra experiencia deportiva, primero en acuatlón (natación y atletismo) y posteriormente en el triatlón.

“Tuve una lesión en el hombro, pero al no querer retirarme del todo del deporte, vi la oportunidad de seguir ampliando mi trayectoria en otra disciplina como el triatlón”, indicó Diana, explicando la razón de su migración de un deporte a otro.

Esta no es la única ocasión en la que su carrera como atleta le presenta obstáculos o desafíos que sabe transformar como oportunidades de crecimiento a nivel personal. “El deporte me ha formado como una persona disciplinada y organizada. Me ha permitido conocer personas maravillosas y estudiar gratis”, señaló Diana.

Finalmente, esta atleta, quien es Profesional en Deporte especializada en Actividad Física y Salud, se visualiza impactando vidas de niños, jóvenes y adultos a través del ejercicio, y por qué no, formando futuros deportistas del ‘Valle Oro Puro’.