Con el propósito de realizar los mejores Juegos Deportivos del Departamento, y con el gran precedente de los realizados en Cartago en el año 2017, el Comité Organizador de los XXll Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro Buenaventura 2019, sostuvo el jueves 24 de enero una de sus reuniones más importantes.

Encabezados por el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, y la alcaldesa (e) de Buenaventura Maby Yineth Viera, funcionarios de Indervalle, junto a los secretarios de despacho, establecieron los comités de trabajo con las diferentes áreas de la administración distrital.

El comité organizador de los Juegos le presentó a la alcaldesa y a su equipo técnico, la hoja de ruta con la que se trabajará en la realización de las justas, junto a los profesionales encargados en las áreas técnicas y de logística.

Los juegos tendrán su lanzamiento en el mes de febrero, y tendrían su inauguración oficial el próximo 14 de julio, día en que Buenaventura celebrará su aniversario 479, en una fiesta deportiva que inundará de alegría a los bonaverenses y a los visitantes.

Buenaventura, acogerá 18 disciplinas deportivas divididas en 29 campeonatos, que se disputarán en el Complejo Deportivo del barrio La Independencia, Coliseo El Cristal, Coliseo del Centro, Colegio Ineterpo, entre otros escenarios deportivos.

“Estamos muy agradecidos con la señora gobernadora y por supuesto con todo el equipo de Indervalle, por haber venido a este primer encuentro entre los equipos técnico tanto de Indervalle como del distrito. Estamos muy expectantes, estos juegos significan mucho para Buenaventura porque es la oportunidad que mucha gente que no vive aquí tenga la oportunidad de conocer la calidez de nuestra gente, pero además de conocer nuestro distrito, que se vayan enamorados y estamos supremamente contentos” manifestó la Alcaldesa (E) de Buenaventura Maby Viera.

“Un balance muy positivo el que presentamos hoy, y que estamos haciendo con el Inder de Buenaventura, tanto los equipos, los secretarios, los coordinadores. Queremos hacer una estrategia de trabajo para así mismo dar cumplimiento a los mejores Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Buenaventura 2019” afirmó Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle.”