El fuego deportivo de las justas deportivas más importantes del Valle del Cauca, arribó al bello puerto del mar pacifico. Junto a “Juanchaco”, mascota oficial de los XXII Juegos Departamentales Y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro”, y los atletas del municipio anfitrión, se inició el recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio sede principal del evento.

Desde el Hotel Estación, llegando a un representativo espacio como el Malecón, pasó la antorcha cargada de ilusiones y sueños de estos deportistas quienes son las figuras de las justas y el orgullo de sus familiares y el pueblo bonaverense.

“En nombre de la organización de estos Juegos hago entrega del fuego deportivo al Distrito Especial para que lo tenga en custodia, símbolo de la unión que mueve toda esta región”, puntualizó Yesid Diago Álzate, subgerente administrativo de Indervalle, quien hizo entrega de la antorcha a Maby Yineth Viera, alcaldesa de Buenaventura.

Durante el acto de entrega, también estuvo presente Boris Cabezas, director del Imder de Buenaventura, además se contó con la masiva participación de personas del puerto que salieron a las calles a llenar de aplausos y buena energía a los atletas.

“Recibo este fuego simbólico en nombre de todos los bonaverenses, lo recibimos en custodia con mucha satisfacción, esperamos 47 años para volver a ser sede de estas justas departamentales y hoy nos sentimos honrados”, añadió la alcaldesa Maby Yineth Viera.

El recorrido finalizó en la Alcaldía donde el fuego reposará hasta mañana, cuando haga su arribo al Coliseo El Cristal lugar donde después de las 4:00 p.pm se vivirá la inauguración oficial de este evento multideportivo.