Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019 están cerca, y con el fin de garantizar la mejor experiencia para los deportistas participantes y el público asistente, Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, y el equipo de profesionales de la subgerencia de planeación de la entidad, realizan visitas a los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo las competencias deportivas.  

Dentro de estos escenarios que se encuentran sujetos a adecuaciones y adiciones están el Polideportivo El Cristal y el Coliseo Inder Buenaventura.

El Polideportivo Cristal cuenta con varios escenarios deportivos, entre los cuales se destaca el Coliseo, donde se harán adecuaciones en baños, zona de competición, cubierta y electricidad. Allí se vivirán las jornadas de disciplinas deportivas como el fútbol Sala y de fútbol de salón.

Por su parte en el Coliseo de Combate, se llevarán a cabo las competencias de boxeo, allí se hará una adición, pues esta será tal vez la adecuación más grande y notoria, con una dotación en su fachada, para volverlo un escenario cerrado. Será un “cambio extremo” cambiándole por completo su imagen y volviéndolo así un lugar mas adecuado para la practica deportiva.

EL Coliseo Inder Buenaventura contará con un nuevo maderamen, además para tener las mejores competencias de voleibol y baloncesto se adecuará la cubierta, la fachada, luminarias, baterías sanitarias y se hará mantenimiento a los tableros y jirafas de baloncesto.

Estas adecuaciones buscan brindar una mejor experiencia de competencia a los deportistas además de confort a los asistentes.

Las próximas visitas a escenarios deportivos se realizarán en los municipios de Palmira y Yumbo, los cuales serán las sedes alternas de estas justas departamentales que tendrán su gran inauguración el próximo 14 de julio.

Cabe resaltar que entre los meses de marzo y abril, se llevarán a cabo las fases zonales clasificatorias del evento multideportivo más importante del Valle del Cauca, en deportes como fútbol, ajedrez, levantamiento de pesas, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo y fútbol sala.