Jackeline Rentería, la medallista olímpica que quiere despedirse con un oro para el Valle Invencible en los Juegos Nacionales

Santiago de Cali, noviembre 16 de 2023. Son 23 años de carrera en los que ha cosechado cinco medallas dee oro en los Juegos Nacionales. Ella es Jackeline Rentería, el orgullo de la lucha del Valle del Cauca y Colombia, quien este jueves reaparece en las justas del Eje Cafetero con un único objetivo: Ganar la sexta presea dorada para el departamento y despedirse en lo más alto del podio.

En Siloé nació la representante más importante de esta disciplina para Colombia que ha dejado como huella imborrable sus dos medallas olímpicas Pekín y Londres, esto sin contar sus logros en Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. Es por eso, que su presencia en las justas con los colores del Valle Invencible es un verdadero lujo.

«Hemos venido haciendo un trabajo bastante arduo, bastante fuerte y la idea es poder cerrar esa carrera deportiva que he tenido durante 23 años. En mi deporte lo normal era hacer una despedida en mi última competencia internacional, pero para mí no era lo mismo que hacerlo en mi casa, en mi país y con mi familia. Por eso decidí hacerlo en los Juegos Nacionales», asegura la experimentada deportista, que busca cerrar con un broche de oro puro una carrera llena de grandes logros.

En el Coliseo Menor de Pereira y en la competencia de los 68 kilogramos reaparecerá la multimedallista vallecaucana, que tiene claro la importancia que ha tenido en su carrera el apoyo que le ha entregado el Gobierno departamental.

«Mi ingreso a Selección Colombia en el año 2005 fue gracias al Valle del Cauca porque para salir a nivel internacional debes ir a la Selección y fue gracias a Indervalle que decidió darme una preparación internacional, es por eso que le debo tanto al Valle y decidí retirarme acá», dijo Jackeline, quien además explicó qué es para ella ser Valle Invencible.

«Es amor, es orgullo y muchas cosas desde que llegas a la práctica del deporte y te coronas en un podio en el primer lugar. Se enmarca en un tema de pundonor deportivo, no es lo mismo subirse a representar a un departamento que no ha hecho parte de tu proceso a estar en el primer con quienes te apoyaron, a mí el Valle me ha apoyado de cero a cien, fui quien soy por el Valle, entonar las notas del himno y subirme al podio siempre fue un orgullo», agregó.