Los XXII Juegos Departamentales Buenaventura 2019 se convierten en la cuna de grandes talentos, de ver en acción la reserva deportiva del Valle del Cauca y encontrar perfiles de atletas que llenas de orgullo a su región.

Concentración y precisión, son las dos palabras perfectas para describir a Juliana Pérez, una deportista formada con tesón, que paso de correr en triatlón a disparar diábolos con una pistola neumática en la disciplina de tiro deportivo.

Juliana quien hace parte de la selección Cali en estas justas, inició su camino en el deporte desde muy pequeña cuando practicaba triatlón. Hace 5 años, cuando tenía 15 años de edad, se encontraba en el Estadio Pedro Grajales en un entrenamiento, en ese mismo hicieron una demostración de biatlón, que consiste en realizar una carrera en una pista en una distancia predeterminada, llegar a un punto de tiro y realizar disparos a unos platos que se llaman ‘popers’.

Juliana realizó la prueba y sus resultados fueron positivos, le gustó mucho la modalidad, pero no fue solo a ella, entre los espectadores estaba Bernardo Tovar “junior” uno de los mejores deportistas de Colombia en este deporte y quien actualmente también se encuentra presidiendo la Liga Vallecaucana de este deporte.

Bernardo vio grandes cualidades en la atleta y desde ese día se puso en contacto con ella para envolverla en esta gran disciplina deportiva.

Desde ese día el tiro deportivo llamó la atención de Juliana y dejó el triatlón a un lado, para dedicarse a este deporte que le ha traído tantos logros. Juliana se ha colgado la dorada en varias ocasiones, en campeonatos municipales, departamentales y nacionales.

Su madre, Victoria Bolaños, la apoya constantemente y cuando puede la acompaña a sus competencias. Victoria cuenta: “A veces los nervios la presionan, pero yo siempre le digo a ella que tiene que estar tranquila y concentrada para que pueda dar lo mejor de sí, porque cuenta con muchas habilidades y este deporte es lo que más le apasiona”.

Hasta esta tercera jornada de los juegos, Juliana ya suma tres medallas de oro, uno en la prueba individual, otro junto a su compañera Sandra Duran y en la prueba mixta modalidad 10m pistola neumática.

Juliana está representado con honor a Cali en estos Juegos Departamentales 2019, y en pocos meses también vestirá con orgullo los colores del Valle Oro Puro en los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.