Palmira dominó la lucha olímpica de los XXI Juegos Departamentales Cartago 2017 Valle ‘Oro  Puro’,  disciplina que se realizó en el coliseo del Colegio María Auxiliadora.

Los atletas de ‘la Villa de las Palmas’ conquistaron 23 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce; seguidos de Buga con 9-6-20, Cali con 7-20-10, Tuluá con 5-6-8, Buenaventura con 4-5-13, Calima- El Darién con 2-1-2, Yumbo con 1-4-3 y Jamundí con 1-1-1.

Aquí también pudo comprobarse la gran calidad de los deportistas vallecaucanos en cada parte del territorio, lo que hace prever que en el corto plazo se mantendrá la hegemonía azucarera en eventos del calendario nacional.

Cada combate permitió ver la buena condición técnica de los competidores, algunos de gran morfología y agresividad para buscar los puntos necesarios en ese objetivo de lograr el podio.

Medallistas como Luis Asprilla (56 kilogramos), Sebastián Rengifo (47), Juan Acevedo (53), Johnatan Cuero (76), Yeimy Perea (49), Vanessa Salas (62) y Karen Perea (44), entre otros, orientados por Carlos Murillo y Alexander García, dejaron los altos los colores verdeamarelo de Palmira, pero también quedaron en la retina de los entrenadores del Valle para defender el Oro Puro en las siguientes competencias.

Carlos Daza, director deportivo de la Liga Vallecaucana de Lucha, hubo un muy buen nivel de competencia, municipios que se prepararon a conciencia, tuvimos todo el respaldo de Indervalle para la instalación de las justas, como complemento que el número de deportistas que van a engrosar las filas de la Selección Valle es muy alto, vamos a tener unos relevos muy importante con miras a los Juegos Nacionales y otras competencias”.

Daza afirmó que le llamó la atención, aparte del conocido nivel de Palmira y Cali, el buen trabajo que vienen adelantando Buga, Buenaventura y Tuluá, sin menospreciar a El Cerrito, Candelaria, Pradera y Jamundí. “Ha sido muy interesante todo este andamiaje ylos avances de los municipios”, remarcó.