Armenia (Quindío) diciembre 10 de 2023. En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la clausura de los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. La Selección Valle Oro Puro participó en el desfile de delegaciones con alegría y con la satisfacción de haber cumplido a los vallecaucanos.

«Satisfechos de la representación que han tenido nuestros deportistas en estos Juegos Paranacionales, lo dieron todo en cada una de las competencias, fuimos la delegación más grande en esta clausura. Agradecemos a la Gobernadora por el apoyo incondicional que permitió poder garantizarles a ellos una preparación integral con sus entrenadores, metodólogos , cuerpo biomédico para poder garantizar un proceso de preparación que se vio refleado en 171 medallas de oro» dijo Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

En el estadio Centemario de Armenia se llevó a cabo la final del fútbol visual entre Valle y Bogotá. La delegación Vale Oro Puro venció 4 x 1 al conjunto capitalino con anotaciones de Juan David Pérez y de esta forma se quedó con la medalla de oro. La presea de plata fue para Bogotá y el bronce para Cundinamarca.

Manizales

En el último día de competencias en Manizales, se vivió el cierre de las disciplinas paratenis de mesa, baloncesto masculino 5×5, femenino 3×3 y fútbol 7PC, competencias que sumadas a las de parabillar, paratriatlón y esgrima en silla de ruedas, tuvieron un óptimo resultado durante estos Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Las jornadas en la ciudad de las puertas abiertas iniciaron con la disciplina de triatlón, alzándose la primera presea de bronce para el Valle del Cauca en la prueba de Sprint masculino, seguido a ello, el parabillar empezó a dar sus frutos, culminando con 7 medallas, 2 de oro, 2 platas y 3 bronces.

Las competencias de paraesgrima duraron 4 días, en los cuales el Valle del Cauca se coronó campeón nacional de la disciplina, en la que las mujeres arrasaron durante las competencias tanto de individuales como por equipos, logrando 6 preseas de oro, una de ellas en sable masculino, 12 platas y 5 bronces.

En paratenis de mesa las competencias fueron 7 días en los que los para-atletas ganaron 1 medalla de oro, 5 platas y 9 bronces en las diferentes categorías, para un total de 15 preseas que sumaron al medallero general de la delegación rojoblanca.

El baloncesto en silla de ruedas femenino 3×3 y al masculino 5×5 se coronaron campeones el último día el evento deportivo más importante a nivel nacional y en el cierre el Valle se coronó campeón de fútbol 7PC.

Con estos resultados el Valle del Cauca ajustó 171 medallas de oro, 151 de plata y 86 de bronce para un total de 408 preseas.

Prensa delegación Valle Oro Puro