Pereira (Risaralda), noviembre 22 de 2023. Con 136 medallas de oro, 94 de plata y 97 de bronce para un total de 327 medallas se consolidan a la delegación Valle Oro Puro en el primer lugar de la tabla de posiciones de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Pereira

En el Centro de Convenciones Expofuturo se realizó la segunda jornada de ajedrez en las que se realizan las competencias de clásicos por equipos, en las cuales Valle masculino empató con Bolívar y encabeza la tabla de puntuación y Valle femenino perdió ante Bolívar, ocupa la tercera posición. Están pendientes dos rondas por disputar.

Valle y Cundinamarca se enfrentaron en Coliseo Mayor en la primera jornada de voleibol femenino, en el cual la equipo Oro Puro venció 3 x 1 a su rival. Hoy el conjunto vallecaucano se medirá ante Bolívar, a las 3:15 p.m.

En el Coliseo de Dosquebradas se llevó a cabo de fútbol sala femenino con empate 2 x 2 ante Tolima, las anotaciones fueron de Valeria Cárdenas y Natalia Quintero. Con este resultado se clasificaron de primeras en el grupo B y jugarán la semifinal ante Boyacá, el jueves 23 de noviembre a las 9:00 a.m.

Manizales

En el segundo día de competencias del Karate do en los Juegos Nacionales, los karatecas Juan Felipe Landazuri y Carlos Alberto Sinisterra le dieron medallas de oro al Valle del Cauca en las modalidades de kumite masculino – 75 kilogramos y modalidades de kumite masculino -84 kilogramos. En el penúltimo día de patinaje de carreras, en una espectacular jornada la atleta Koling Castro se colgó la medalla de oro con la vuelta al circuito de las justas nacionales.

Armenia

Una noche dorada para el Valle del Cauca en la pista del complejo Deportivo del Estadio Centenario.
Cumplido el segundo día de competencias en el atletismo de los Juegos Nacionales, el Valle del Cauca cerró una noche dorada, tras subir en tres oportunidades a los más alto del podio. La primera medalla de oro de la jornada la obtuvo Martha Valeria Araujo en la prueba del heptatlón, donde el Valle hizo podio completo al ganar plata con Luz Dayana Mendoza y bronce con María Paula Reinoso.

En los relevos 4×100 el Valle del Cauca se apoderó de la pista al ganar el oro en ambas ramas, las mujeres fueron las primeras en completar esta prueba que llevó al podio a Shary Vallecilla, Angélica María Gamboa, Samantha González y Alison Mina. Mientras que por el lado de los hombres los encargados de teñir el podio de rojo con el relevo 4×100 masculino fueron Carlos Yesid Flórez, Oscar Baltan, Oscar Caicedo y Jhonny Rentería, quienes además batieron récord con un tiempo de 39 segundo 35 milésimas.

También se sumaron dos medallas de plata con José Gregorio Lemos en la prueba del decatlón y con Juan Carlos Moreno en los 110 metros vallas, además se lograron sumar dos bronces más con Yennifer Alexander Barahona en el lanzamiento de martillo y Diego Alejandro Vivas en los 110 metros vallas.

Prensa Delegación Valle Oro Puro